Descubrimiento

En los primeros dias de universidad, cuando aún se asimilaba los espacios y los personajes con los cuales habría de estudiar, un par de tipos entraron en medio de una clase, irrumpiendo el clima novato que por allí se respiraba; se presentaron y hablaron de algo que no entendí, luego empezaron a pasar por los asientos del aula proporcionando unos folletines gratuitos, los cuales eran la primera edición de una revista literaria llamada DÚNAMIS; en esos momentos no presté gran atención a lo que informaban y me limité a hojear el material, como quien revisa un catálogo de algo que no le interesa...

Me parecieron bastante enredados sus poemas, algunos poco interesantes y hasta los tildé de frívolos... Hoy los he vuelto a revisar, creánme que no he sentido lo mismo, hoy, cuando leía el primer numero de una revista que debió costarles mucho, y que lamentablemente no se vendió; he sentido una especie de satisfacción de que haya gente capaz de imaginar cuentos, poemas y frases sencillas; he aquí un ejemplo de lo que mi actitud cerrada no fue capaz de entender:

ARTE POÉTICA (El poema más pequeño del mundo)
Ver so por que rí as


Notése que la frase puede ser leida de distintas formas:
  • Verso porquerías.
  • Verso porque rías.
  • Ver sopor querías.

El autor de tan destacable poema es Carlos Tijero Prialé, estudiante de Literatura imagino, y emprendedor de proyectos quijotescos; asimilador de curiosidades plausibles, creador de poemas interesantísimos.

1 comentarios:

Andrea Karina dijo...

Yo tmb leí ese poema y sí me llamo la atencion bastante eso XD
Tmb de Dúnamis me gusto "1er Diario de abril" de A. Gemnis:

[...] Será como comprimir mi pecho en una lata, pero será hermoso, insoportable pero hermoso. (este es un pedacito no más)

Saludos San Marquinos!