Descubrí Poesía...

He andado por la red, he navegado por este inexistente espacio que muy de vez en cuando me da vida. He encontrado maravillas, que han tornádome reflexivo, pensante, humano...
*
***
*
He aquí, lo que encuentro de Adriana del Toboso, impresionado he decido comentarlo, pero al leer los comentarios anteriores, he hallado uno de Tercer Distante -un milenario compañero- que me ha impresionado tanto como el de Adriana.
*
***
*
Puede catalogarse como un cuento, una poesía en prosa, una creación colectiva... en fin, yo sólo sé que hoy he descubierto poesía.
*
***
*
De Adriana del Toboso
Ahí, justo ahí donde las curvas se hacen rectas, donde la tristeza se hace lagrima y donde la soledad se hace manto.Me he visto desde siempre sentada en la pendiente mas alta, probando el mana de contrabando, robando hojas a los árboles para hacer un nido, que mas que paja tenia sueños, así me he pasado las decadas, como volando sin alas, y evitando el frió vacio que acecha siempre el alma de un poeta. Así sin menos que decir y mas que callar, cada dia era un desierto, pero también cada dia encontraba un oasis, y entre tantas estrellas, aprendi a brillar; mientras la lira de algun musico desgarraba la soledad de todos, y es que a veces en esas noches de vigilia escuchaba a los centauros hablar con las sirenas, cuéntame como es el mar le preguntaban ellos, ellas reian y cantaban enajenadas de la tierra, en tan libre fantasía.Entonces, un dia en un arrebato de locura me deje bajar a la superficie, me deje salir de mi encierro en la copa de los árboles mas altos, cai por mero capricho sorteando ramas y animales, cai tan bajo que comenze a pensar que mi refugio no era real, que era invenciones mias; luego en tierra ya, me puse a crear huellas para encontrar lo que sea que haya que buscar.Han pasado ya meses y no recuerdo bien cual era el árbol del que cai, ha pasado tanto para mi que cada dia siento que la tierra cae mas lejos del cielo. No se, he conocido otras personas, que dicen tantas cosas diferentes, les he explicado que soy poeta, me han mirado y han reido, me han dado una pala y me he puesto a cavar, mas profundo me preguntaba yo, para que?, he probado también los frutos que nacen en la tierra, me han explicado que la vida es dura y se debe trabajar, se debe respetar el orden de los humanos y se debe vivir con leyes. Así pues me puse a vivir como ellos, paso tanto que un dia entero pase sin ver el cielo, y a si sucedió que me acostumbre a ellos, a cavar, a seguir las leyes y a no soñar.
*
De Tercer Distante
Considero que los arrebatos de locura suelen ser peligrosos. Dejaste tu refugio, saltaste desde aquella pendiente, caíste... Llevas meses entre los que cavan, les has hablado de tus sueños y de poesía, ellos han reído. Quiero que te fijes en sus ojos, te aseguro que no encontrarás ningún brillo, ningún sueño reflejado en ellos. Sus sueños ya han sido enterrados, ellos mismos los han enterrado, pues "la vida es dura y se debe trabajar", no hay tiempo para soñar. Todo ello es un proceso: Cavar todos los días, durante meses, durante años. Poco a poco irás encorvándote y cuando intentes ver el cielo ya no podrás hacerlo, por más que quieras.Permíteme regalarte un espejo, busca ahí lo que hay detrás, lo que pasó hace un tiempo, busca el árbol de donde caíste y al encontrarlo suelta tu pala y, en un arrebato de locura, trepa sorteando ramas y animales, y vuelve a tu refugio. Ya conoces las leyes de la tierra, ya sabes las órdenes que debes respetar. Ahora baja por una cuerda cada vez que debas estar en la tierra y en sus leyes, pero deja un rastro para regresar a casa, ahí arriba. Porque ese es tú lugar. A gran altura el viento siempre es más helado y la vida es más solitaria: Es el precio de mantenerse distante, y la recompensa es que uno puede tocar la luna de vez en cuando.*Encuentra tu árbol, no me decepciones.

2 comentarios:

halfing dijo...

descubrir...
oh si descubrir...
tantas cosas por descubrir...
yo he descubierto que "gato" es mas que un acompañante ligero a pesar de los pelos dejados me ha dado un par de masajes ligeros en las piernas...gracias "gato"

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Espero que "GATO" sea algún tipo de acompañante a quien llamas por ese nombre; en todo caso, si no es así... ten provecho con la zoofilia.