Información sobre el tan citado "By Pass"

Víctor Sánchez me manda esta información. Si bien es cierto es un tanto pasada, creo que es neceario conocerla. Si bien es cierto es un tanto elitista (sólo la entienden los peruanos que estudian en San Marcos, o que al menos están más o menos informados de la situación), creo que es de importancia vital hacerla pública.

Yo estoy inmerso en este mundo de protesta: la reformulació de un by pass, la no violación de la autonomía univeritaria, la no agresión matonesca de un alcalde.

Apoyo las causas justas y ellas me apoyan a mí

He aquí un texto que va a permitir entender este puto lío que tanto molesta e imterrumpe nuestra formación académica y profesional, pero que , sin embargo, logra también formarnos como hombres.


****


Hoy domingo 29/06/2008, el alcalde Castañeda mandó derribar los muros de concreto del campus universitario. Durante ésta madrugada, desde las 3 a.m., cuatro tractores destruyeron los muros del campus colindantes con la Av. Venezuela y lanzaron contenedores sobre el campus.

Para su destrucción, Castañeda eligió esas horas de entre gallos y media noche, debido a que tiene mucho temor a millares de universitarios y a los estudios técnicos (clic) que rechazamos su abusivo proyecto de invadir el campus para hacer EXCESIVAS pistas muy cercanas a las aulas, las bibliotecas y los laboratorios de la Universidad de San Marcos, que es la primera institución pública en desarrollar la ciencia nacional.

Pero, a Castañeda Lossio no le importa la Calidad Educativa ni la Investigación Científica, sólo está compulsivamente obsesionado por provocar y retar a los docentes, estudiantes y graduados universitarios. Además, ya no queda dudas que la gente de Castañeda está alocada por los millones de soles que cobrará por tan sobre dimensionada obra que la Ciudad de Lima NO NECESITA en una avenida arterial.

Todos los peruanos debemos rechazar las locuras de Castañeda Lossio y su gente

Es urgente, que nosotros como contribuyentes no permitamos el mal uso de nuestros dineros de parte de Castañeda Lossio. Los peruanos pagamos impuestos para mejorar la educación, no para mutilar el campus de la Universidad del Perú. Esa malversación de fondos públicos debe ser sancionada drásticamente.

Propongo las siguientes acciones:
* Sensibilizar a la opinión pública con una nueva Gran Marcha al Congreso para este jueves o viernes.
* Exigir al municipio la reconstrucción de los muros, las veredas externas y todo lo que mandó destruir Castañeda.
* Demandar judicialmente a Castañeda por los ilegales convenios que hizo junto a su compinche: el rector Izquierdo.
* Desde mañana lunes 30, debe hacerse clases todos los siete días de la semana en la UNMSM.
* Cancelar las vacaciones de medio año. El lunes 28 de julio debemos hacer clases en el campus. No aceptar cierres del campus.
Ahora, todos los recursos son necesarios para proteger a la Universidad del Perú.

La fe es el arma que más temen los enemigos de los Sanmarquinos

Y con la fe en la razón es que vamos a ganar esta guerra. Ya está cantado que los universitarios seguiremos luchando intensamente (vídeo clic) por la Calidad Educativa, eso lo sabemos todos (incluso Castañeda y su gente). Esta es una guerra entre las 'egoístas ambiciones por los dineros' contra La Calidad Educativa. Las 'locuras' versus El Desarrollo.

Hoy solamente derribaron los muros de concreto, pero los millares de MUROS HUMANOS ESTAMOS DE PIE y nunca podrán ser derribados. Ningún Sanmarquino puede perderse ésta oportunidad de su vida en participar en tan noble lucha por la Calidad Educativa. Y ningún peruano, puede quedarse de espectador ante tanto abuso de la alcaldía de Lima.


moderadorperu.

2 comentarios:

halfing dijo...

ola de nuevo.
bien es cierto que la actitud de los personajes matonescos han procurado hacer sus trabajos lo mas posible escondido debido a que de la misma manera han decidido crear esta obra.
Mas alla de una buena arquitectura, como ellos dicen que es, debemos ver que si fuera tan buena no tendria que causar tantos problemas a los afectados como los ya mencionados.
buenas ideas señor O.
pero lo que nos haria falta es que aquellas propuestas no solo se queden en este blog (espacio tuyo)
sino ver cuanta es la gente que quisiera sumarse a esta medida.
que por mi parte no tendria problema, a decir verdad, seria una buena posicion debido a que estos matones estan acostumbrados a destruir en nuestra ausencia.
.
:)
nos vemos, se cuida.

Anónimo dijo...

“…..Yo solo quiero mirar los campos, yo solo quiero cantar mi canto, pero no quiero cantar solito yo quiero un coro de pajaritos, quiero cantar este canto nuevo a quien lo pudiera necesitar, YO QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS….”


ORDENANZA MUNICIPAL DECLARA DE COBRANZA DUDOSA Y RECUPERACIÓN ONEROSA DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS DE FAMILIARES Y EMPRESAS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES


Mediante Ordenanza Municipal N° 757 publicada en el diario oficial El Peruano se establecen las disposiciones y criterios para declarar las deudas tributarias y no tributarias, que se encuentran a cargo del SAT, como de cobranza dudosa y recuperación onerosa entre otros a los siguientes deudores: EN CONCLUSIÒN LAS SIGUIENTES PERSONAS (NATURALES Y JURIDICAS) NO PAGARON SUS DEUDAS.

1.- XOB S.A tiene 3 deudas al patrimonio vehicular, empresa de Bustamante Jara Jose Gerente General de EMAPE y de Angel Perez Rodas Director Municipal Metropolitano y Presidente de Protransportes

2.- Parra Sanchez Jorge tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito, hermano del teniente alcalde de Lima Marco Parra Sanchez.

3.- PERUCIA S.A tiene 7 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, uno de los sub gerentes de dicha empresa es el padre de la secretaria de Castañeda Lossio.

4.- PROMASA S.A tiene 3 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, cuyo director es a la vez Presidente del Directorio de PERUCIA S.A.

5.- MAJESTIC AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito y 3 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, empresa cuyo gerente es Uscamayta Sanchez Pedro y accionista de NUTRACEUTICOS ANDINO SAC conjuntamente con LUIS CASTAÑEDA LOSSIO.

6.- DEVILLE GONDONNEAU MANUEL AUGUSTO tiene 4 deudas al patrimonio vehicular, fue cuñado de LUIS CASTAÑEDA LOSSIO porque Elizabeth Antonieta Deville Gondonneau estuvo casada con Moisés Luis Castañeda Lossio.

7.- DEVILLE GONDONNEAU MARCELO tiene 7 deudas al patrimonio vehicular, fue cuñado de LUIS CASTAÑEDA LOSSIO porque Elizabeth Antonieta Deville Gondonneau esta casada con Moisés Luis Castañeda Lossio.

8.- MULTIPLAS S.A tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito, empresa ligada a Alfonso Montalvo Finetti accionista de NUTRACEUTICOS ANDINO SAC conjuntamente con LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

9.- CAMPODONICO CASTAÑEDA LUIS JAVIER tiene 1 deuda al Código Tributario y 4 deudas al patrimonio vehicular, es sobrino de Luis Castañeda Lossio porque es hijo de Martha Castañeda Lossio.

10.- BLOMBERG FLORES LUIS tiene 18 deudas al patrimonio vehicular, era el encargado de administrar los fondos de Solidaridad Nacional.

11.- CONSORCIO RENT A CAR S.A tiene 1 deudas al patrimonio vehicular, empresa cuyo accionista es LUIS BLOMBERG FLORES.

12.- EQUIS DEL PERU S.A tiene 40 deudas al patrimonio vehicular, 1 infracción al Código Tributario y 2 al Reglamento General de Transito empresa cuyo accionista es LUIS BLOMBERG FLORES.

13.- PERUAVIAN AUTOSLTDA S.A tiene 5 deudas al patrimonio vehicular, empresa cuyo director gerente es LUIS BLOMBERG FLORES, además esta empresa es socia de la empresa EQUIS DEL PERU S.A.

14.- GARCIA BUSTAMANTE RAMON tiene 1 deuda al patrimonio vehicular, es tesorero de la Asociación SOLIDARIA PARA EL DESARROLLO donde también figura Angel Perez Rodas.

15.- YTURRIZAGA NEYRA ALFREDO OSWALDO tiene 4 deudas al impuesto predial y 1 deuda al Reglamento General de Transito es cuñado de Carlos Chavez Malaga director Municipal Administrativo de la MML y hermano de Fernando Iturrizaga Neyra Gerente de Administración del SAT.

16.- VERA GONZALES DE YTURRIZAGA SARA ZULLY tiene una deuda al Impuesto Al Patrimonio Vehicular, es esposa de Alfredo Oswaldo y cuñada de Fernando Gerente de Administración del SAT.

17.- LARA POLASTRI RICARDO IGOR tiene 4 deudas al impuesto predial, es asesor de Carlos Chavez Malaga director Municipal Administrativo de la MML.

18.- AGUILAR PARDAVE JULIO CESAR tiene una deuda al Reglamento General de Transito y es hermano del regidor de Lima Efraín Aguilar “Betito” Pardave.

19.- MONTERO LARA JORGE tiene 4 deudas al Impuesto Predial y 4 deudas de Arbitrios, es hermano de la regidora Marcia Montero Lara.

20.- OKUMA MARUY TERUO tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y es hermano del regidor Lincoln Okuma Maruy.

21.- PALMA MICHELSEN DE VIDAL INGRID MARIA tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y es hermana del regidor Ricardo Palma Michelsen.

22.- BLUME FORTINI ERNESTO tiene 8 deudas al Impuesto Predial y 24 a los Arbitrios, es cuñado de la Regidora Roxana Rocha Gallegos.

23.- BLUME FORTINI Jose Miguel tiene2 deudas al Reglamento General de Transito, es hermano de Ernesto y cuñado de la Regidora Roxana Rocha Gallegos.

24.- DAVELOUIS TASSARA PATRICIA TERESA tiene 2 deudas al Patrimonio Vehicular, es hermana del regidor Freddy Jorge Davelouis Tassara.

25.- CONSTRUCTORA YACSA tiene 1 deuda al Impuesto al Patrimonio Vehicular y tiene como Gerente General a Yep Ramirez Jan Arturo, hijo de Arturo Yep Abanto Director de Desarrollo Urbano de la MML y Director Ejecutivo del IMP de la MML.

26.- YEP ABANTO JUAN CARLOS tiene 4 deudas al Impuesto Predial y 4 deudas por Arbitrios, es hermano de Arturo Yep Abanto Director de Desarrollo Urbano de la MML y Director Ejecutivo del IMP de la MML.

27.- AIC ASOCIADOS S.A tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito el Gerente de esta empresa es Zurek Pardo Figueroa Francisco hermano del regidor Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa.

28.- Villaran Salazar Jose Luis tiene una deuda por arbitrio, es Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación y secretario Nacional de Ideología del Partido Solidaridad Nacional.

29.- Salazar Gago Jorge tiene 4 deudas al impuesto predial y 4 de arbitrios, es hermano de Lily Gago de Villaran mamá de Villaran Salazar Jose Luis.

30.- Bedoya Camere Jaime tiene 8 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y 1 al reglamento General de Transito, cuñado de Villaran Salazar. (Villaran Salazar Luis felipe esta casado con Bedoya Camere luz Matilde).

31.- Naviera Humboldt S.A tiene 4 deudas al patrimonio vehicular y 8 de arbitrios, el apoderado de esta empresa es Bedoya Camere Augusto Mario cuñado de Villaran Salazar. (Villaran Salazar Luis felipe esta casado con Bedoya Camere luz Matilde).

32.- Chaparro de Acuña Margarita tiene 2 deudas al patrimonio vehicular, ella es esposa del regidor de la Municipalidad de Lima Acuña Peralta Virgilio.

33.- Guizado Portillo Nemesio Quintín tiene 976 deudas por arbitrios y 2 deudas por operaciones de establecimientos comerciales es familiar (creo que padre) de la regidora Guizado Salinas Rosario

34.- Guizado Portillo Pedro Celestino tiene 2 deudas al impuesto predial es familiar (creo que tío) de la regidora Guizado Salinas Rosario.*

35.- Valladolid Illescas Flor de Maria tiene 4 deudas al patrimonio vehicular ella es Gerente del Programa Municipal para la recuperacion del Centro Historico de Lima.

36.- Zegarra Flores Hugo Armando tiene 1 deuda al reglamento general de Transito y es hermano de Lucy Giselle Zegarra Flores gerente de la gerencia de Promocion de la Inversion Privada de la MML.

37.- Zegarra Flores Sergio Eduardo tiene 8 deudas al Impuesto al Patrimonio vehicular y es hermano de Lucy Giselle Zegarra Flores gerente de la gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la MML.

38.- Castagnola Pinillos Manuel Ignacio tiene 6 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

39.- Castagnola Pinillos Anibal tiene 3 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es hermano de Manuel Ignacio Castagnola Pinillos.

41.- Franco Guardia Miguel tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito y es hermano de Franco Guardia Lola Gerente de la gerencia de Educación , Cultura y Deportes de la MML.

42.- Alvarez Esquivel Carlos Felix tiene 4 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es Gerente de la Gerencia de Transporte Urbano.

43.- Comercial Textil S.A tiene 1 deuda al Impuesto Predial y 1 de arbitrios, el gerente General de esta empresa es Seminario Gorbitz Max Antonio Candidato al congreso de la Republica por Solidaridad nacional dentro de Unidad nacional y afiliado a Solidaridad Nacional.

44.- UBICINES S.A tiene 1 deuda por arbitrio y 5 deudas por operación de establecimientos comerciales el Director Gerente y Gerente de esta empresa es Garavito Amezaga Mario hermano del que fuera regidor de Lima Hugo Garavito y ahora funcionario municipal

45.- FALCON MALDONADO ENRIQUE tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular, es esposo de Deville de Falcon Maria Luisa Antonieta, cuñada de Luis Castañeda Lossio

46.- POWERTEX SA tiene 4 deudas al impuesto al patrimonio vehicular, empresa de Doris Iturrizaga Neyra esposa de Carlos Chavez Malaga Director Municipal Administrativo de la MML, en esta empresa también figura como accionista Oswy Chavez Malaga hermano de Carlos Chavez la otra accionista es Isabel Velasco Vasquez de Arenas.

47.- ARENAS MALAGA MANUEL ELIAS tiene una deuda al impuesto al Patrimonio Vehicular es esposo de la accionista de la empresa POWERTEX SA Isabel Velasco Vasquez de Arenas

48.- LIMA DATA SA tiene 4 deudas por arbitrios y 5 deudas por operaciones de establecimientos comerciales, esta empresa es de Iturrizaga Neyra Leonardo y Iturrizaga Neyra Jose Antonio cuñados de Chavez Malaga Carlos Director Municipal Administrativo de la MML.

49.- MIRANDA PRIETO ANA MARIA tiene 20 deudas de arbitrios y es cuñada de Bustamante Jara Jose Carlos Presidente de Emape, quien esta casado con Miranda Prieto de Bustamante Elsa Zunilda.

50.- REVELLI BEDOYA OSCAR tiene una deuda al Reglamento General de Transito, es padre de Revelli Avila Alex Roldan vecino de infancia de Marco Parra y figura como Gerente General de la empresa Emproceanica de propiedad de Marco Parra.

51.- LOPEZ TORRES ALVARADO DE GONZALES SUSANA tiene 4 deudas al Impuesto al Patrimonio Vehicular, ella es apoderada de la empresa Messina Inversiones SAC, esta empresa es accionista a su vez de la empresa Corporación Marina SAC (accionista es Sifuentes Velarde Alberto Javier, casado con Carrera Macagno Silvia Viviana), tanto Alberto Javier como Silvia Viviana figuran como directivos de la empresa Pesquera Florencia SA de propiedad de Marco Parra.

*Nota.- En el año 2005 cuando se aprobó esta ordenanza Guizado Salinas Rosario, no era regidora de la Municipalidad de Lima, sin embargo sorprende la cantidad de deudas de la que es favorecida su familia.

Saludos

CLIM
Clim_15_05@hotmail.com