Pesimismo

Esta noche de estrellas -cosa absolutamente rara en esta poluta ciudad- esperaba escribir sobre sueños, ideales, fantasías cercanas. Planeaba versar a una mujer que provoca un no sé qué, pensaba escribirle a un amigo extraviado. También quise parafrasear a un trovador o copiar -cosa terrible- a un viejo poeta.

Esta noche quería dedicarle algunos versos a mi patria en aniversario; planeaba criticar los supermercados nacientes, frente a un cerro poblado por centenares de personas que no tienen ni un sólo céntimo para gastar en ese supermercado. Intentaba hablar sobre esas ratas con terno que joden tanto ese bello palacio. Se me ocurrió escribir sobre la vida, sobre dios, sobre sybilas... sobre mí.

Pero sucede que cuando intenté materializar esos pensamientos, no pude. Las palabras se han extraviado, mi memoria me ha jugado una mala pasada y no he logrado escribir más que dos o tres líneas de cada tema. No he podido escribir.

Así que me he llenado de un tremendo pesimismo -ese mismo que me da cada mes, como una menstruación existencial- y no he podido quitarme de esta obstinada cabeza la idea de escribir, de dedicarme en el futuro a una triste, pero respetada profesión.
Sucede que este maldito pesimismo me mata. Me consume, me destroza los sueños frívolos de un hombre solitario, con sólo papel, lápiz, cigarros, guitarra y fuego. Debo olvidarme de él. Debo acabar con esta mierda que me arropa miserablemente el alma...

Ya se hace tarde, la fiesta patria debe seguir, las mujeres deben continuar y el trago debe cambiar de mano; y yo solo puedo decir esto, nada más que esto:


CHAU PESIMISMO

2 comentarios:

halfing dijo...

y yo no dire mas que tu,
el pesimismo llega, escoge el mejor lugar, comodo y caliente, te absorvera toda la calides posible y te rebasara un frio indescriptible; no es una sensacion exterior, sino interior, como aquellas noches en que soñabas con tu vacio...vacio ser.
...
..
yo no se mas que tu escrito, el sentir es suyo...
...pero de cierta manera me he identificado...quedara la luminosidad al final del tunel.
..
:)

Gabriela Parra dijo...

No podria asegurar cuantas veces he estado en esa situacion...
de querer escribir mi alma...y que no salieran mas que dos o tres frases que ni al caso...
esquivando todo lo que siento...jugando con mis sentimientos...
de estar a punto de dejar los estudios de la ingenieria...por ir a la seguridad de un lapiz y papel...

solo en esos momentos de pesimismo...me entrego a mi misma...y me doy cuenta que debo seguir adelante...y escribir entre numeros y funciones...