F r u s t r a c i o n e s

Nosotros somos los literatos frustrados.
Nosotros somos aquellos que le escribimos a la soledad, al amor, a la vida, a las mujeres que nunca nos hicieron caso. Somos los que asesinamos la regla práctica del escritor, somos los que aterramos la poética.
Nosotros somos los que nos colamos en las clases de García Miranda, de Mamani, de Zavaleta, de García Bedoya. Somos los que intentamos redactar, los que enfrentamos la vida con un cigarrillo, un lápiz y un un papel como gran escudo.
Nosotros somos los que pedimos libros prestados, los que buscamos lectores, los que robamos escritos imposibles al mísero bolsillo.
Somos el comunicador melancólico, el musical filósofo, el bibliotecólogo tierno, el amante lingüísta, somos el joven que busca.
Somos también lo bohemio, los que se ríen de los cursos, los infatigables reclamadores de la crítica, de la prosa, del amor.
Somos los que soñamos con nuestros poemoides, los que deliramos con los cuentecillos de Ribeyro, los que devoramos a García Marquez en la secundaria, los que nos enamoramos de una guitarra antes de enamorarnos de una mujer.
Somos los que juegan con la palabra, los que embaucan a los literatos sabios, los que no se cansarán de seguir escribiendo.
Nosotros somos los literatos frustrados.

4 comentarios:

Gabriela Parra dijo...

No podriamos haber sido capaces de describirnos mejor...

Ciertamente...es lo que somos...asi decidamos irnos por otros caminos...la escritura siempre sera parte de lo que realmente somos...

Un vida escrita...un alma de letras...y demasiados sentimientos que compartir.

MoiZés AZÄÑA dijo...

¿Literatos frustados?... Pobres de ellos, caray.
Aunque por el momento —quizá siempre— sea un escribidor, anhelo ser un buen escritor, mas no un literato.

H.S.R dijo...

profunda verdad... escribimos lo que sale del alma... rayos, me acabo de dar cuenta que yo tambíen soy un escritor frustado.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Cuando intenté plasmar este frívolo relato en una entrada, me resultó bastante complicado designar la palabra exacta: literato, escritor, escribidor, redactor... en fin, decidí literato, porque considero que -de alguna manera- ésta engloba a las demás...

Todos poseemos algo de frustración, por aquellos que quisimos y no logramos hacer, por ese cuento que jamñas terminamos, por esos versos que nunca encontramos, porque nunca pudimos plasmar esa puta idea que hoy ya no recordamos....