Húmeda Ignorancia

A GOTA,
que humedeció este recóndito espacio de existencia humana:


Estos tiempos son implacablemente extraños, caminamos juntos y separados, fumamos un cigarrillo comunitario, riéndonos de la libertad y proponiendo divagaciones que en sus ojos se volverán conatos de ideas.

Los lamentos ya se han acabado, anoche se empezó a construir, ya no importa definir la libertad; sólo basta una sonrisa, un apretón de manos sinceras, no vacilar en el grito, levantar el brazo izquierdo y reír como un animal en libertad...

Los cantos ya están escritos, las miradas están prestas a anunciar el futuro, tus ojos me avecinan bienestar y mi guitarra se ha vuelto el bastión desde donde podríamos alabar a dioses inexistentes, impronunciables.

Aún con todo, mujer, yo no sé qué se tiene que hacer. No sé si se deba dejar huella o si se tiene que esculpir el plano del futuro; no sé si tenemos que matarnos para poder vivir; yo no sé si podré seguir soportando tus hazañas, si seguiré venerando tu locura, o si terminaré destruyendo mi dolor.

Yo no sé si el camino va a durar mucho o si mañana mismo terminaremos con tanta joda; no sé si tus pinceles se volverán espadas desde donde matarás desesperanzas, llantos y perdiciones.

Yo no sé si tus poemas se intensificarán como hielo presto a quemar, presto a derretirse; no sé si las quejas se volverán justas, no sé si el tiempo ha dejar de jodernos tanto; no sé si el sexo se librará de su madrastra tabú; no sé si podríamos descubrir nuevos colores, nuevos elementos, nuevas vidas.

Yo no sé,
pero aún sin saber,
desconociendo el camino,
me aventuro a seguir...

Te invito a que tú también sigas...

5 comentarios:

Gabriela Parra dijo...

y lo haré...

Anónimo dijo...

es interesante leer lo que ahora escribes y no entender casi nada de ti y de tus vivencias;hoy se me dio por ver tu blog y debo decir que se me vino a la mente una poesia que escribiste en 4to año de secundaria:"Hoy estoy dispuesto a morir"... y es inevitable darse cuenta de que ya todo cambió y se supone que eso es lo lógico pero a mi se me hace un poco extraño como todo lo que tiene que ver contigo.


A.S.A.P.

Pablo Villanueva H. dijo...

Algunos textos merecen tener nombre y apellido.

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Asi son las sensaciones de los amores modernos, sin tanta cursilería, tan solo disfrutando el ser acompañado por ella sin que nadie joda a sus espaldas, ni el tiempo... Buenas descripciones con pausas precisas, eso hizo agradable su escrito.

Anónimo dijo...

siempre es bueno hablar con la verdad si lo sabes cierto jajjajajaja mmmmmmmmmm mejor sin comentarios