Esta es una de las tantas entradas que he de dedicar a mi amigo y hermano B.G., el filóso-fofo, o tal vez un filo-sonso...

"...Y los que vienen no estan para perdonarme mis carencias personales mas bien vienen al concierto de esta noche, esperando lo mejor..."


***

Los catatónicos estados en que nos sumerge esta contemporánea y poluta vida.
Las increíbles maneras que uno encuentra de perfeccionar la mísera costumbre de no hacer.
Los desamores nocturnos, las cobardías y tus palabras de mujer rebelde que se empotran en mis sueños.
El trago barato de una ilusión perdida.
Tus manos purificando mi espalda. Tu olor petrificando la calma.
Y ahora el recuerdo que nos invade y que conquista mis terrenos sentimentales, se apodera de tus ideales, violenta a tus musas, trastorna el breve y húmedo espacio de oscuridad.
Y uno que intenta tocarte, reclamando tal vez el poema olvidado, algún Vallejo, algún Byron; algún tema de amor.
Pero las ansias te reclaman, y aunque te llore en silencio, sabré reponer mis auxilios, sabré recomponer la mirada, aprenderé nuevamente a caminar solo.
Me faltará un abrazo, una cintura en quien cotejar mi angustiosa mano; lamentaré la palabra que se ha ido, el olor evaporado, la calma que huye con tu paso lejano.
Y me levantaré para rezarle una oración al pasado, pero reiré por esta musa llamada futuro de quién me acabo de enamorar.

7 comentarios:

DaHída Ayesha dijo...

¿Estas seguro que realmente eres tú?

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Sí, estoy seguro que realmente no soy yo.

DaHída Ayesha dijo...

Es bueno que aceptes que no eres tú; ahora solo falta que aceptes que no existes... Dilo y serás inmortal

Pablo Villanueva H. dijo...

¿cuantos hombres estarán enamorados de la misma musa? y "peor" aún, ¿la musa estará dispuesta para cada uno de ellos?

Gabriela Parra dijo...

inmortal es...cada vez que escribe como lo hace, cada vez que cada una de sus palabras se incrustan en nuestra alma, casa vez que se siente a nuestro lado a susurrarnos las entradas y nos haga sentir vivos.

no es necesario aceptar que no existe para ser inmortal...

Él...ya lo es.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

no SOY INMORTAL Y no EXISTO...

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Ahora comprendo cuando me dijiste que nuevamente andabas solo. Está bien, si eso hace que sumerjan nuevas musas...