NOCTURNA DESESPERANZA

La noche parecía prometer. Unos cuantos disgustos, un poco de risa, algunas desilusiones, las frustraciones acostumbradas y algo parecido a la ironía acompasaron los divertimentos. Encuentros inoportunos, dinero fácil, facilidades para satisfacer mutuos placeres, cultura fácil, cigarrillos, trago, brevedad juvenil.

Preservativos en oferta, un sol por botella, los Champion son más baratos, los Durex son más fiables. Música que no me gusta, pero que igual se baila: todo con tal de tenerla frente a ti, de olerle ese fétido aroma de cerveza, humo y perfume viciado. Roces, apegos, abrazos y caricias seudo eróticas que terminaron llevándonos al techo del local, al aire libre es mejor, me dice, yo trato de creerle. Barriles, aullidos y estrellas. Viento frío que usurpa su desnuda espalda. Sudor que resbala de tus pezones, música que armoniza la colisión corpórea, las pieles se mezclan en pleno bullicio.

preámbulo - clímax – inicio – CLÍMAX – final – clímax – colofón

Recojo mi mochila que pesa por tanto libro robado, de tanto libro prestado que trataré de no devolver. Limpieza post-amatoria: papel higiénico, arrojar la protección, acomodo del cierre, enganchar la correa, buscar mi camisa… ¡mierda! Se ha ensuciado con la tierra de este techo, ni vainas, en polo nomás. Ella, por su parte, hace mucho rato que está lista: dulce ventaja de las faldas.

Un cigarrillo regalado y preguntas cotidianas: qué tal los estudios, y qué tal la familia, y la huelga, y la novia, y el novio, ya no tienes, tú tampoco, podríamos vernos más seguido entonces, claro, habría que hacerlo.

Cuando bajamos, ya habían empezado con la celebración criolla: valsecitos, cajones y guitarras contrastaban con ciertas calaveras y calabazas. Jorge ya estaba ebrio y comenzaba con la llorona, una pelea entre desconocidos, y una nueva mujer que se nos une. Se acabaron los cigarrillos, medianoche. Mierda, olvidé llamar a K., acompáñame.

Un maldito teléfono se vuelve inubicable cuando más se le necesita… ¿eso no sería la relatividad del tiempo? cabrón de Einstein. Entre putas, maricas, fumones y ladrones hallamos uno ¿Arriesgamos?, claro Carlitos, mejor le aviso ahora, si no después la voy a cagar. A la mierda, no tenemos nada que perder.

Mujer, no voy a poder ir mañana, espero me dispen… IMBÉCIL. Línea colgada, aurícular sin respuesta, ladrones que se acercan, putas que se ofrecen al menor precio. La cagué, tú siempre la cagas. Un drogo se acerca. Causa, tienes un sol… no tío no tenemos nada. Safa rápido tío.

Volvemos y la Fiesta-Halloween-Criolla ya está en muere, vámonos de aquí.

A caminar por la horrible. Mi profe le dice la puta, la maricona, el mío no dice nada. Cigarros ¿encendedor?, nadie tiene uno, qué pendejos que son, con cigarros y sin encendedor. Señora, buenas ¿Me presta su encendedor un momento, por favor? No joven, ¿Qué? Caramba señora, présteme un ratito nada más, para prender un par de puchitos… No joven, cómpreme algo y le presto… Carajo tía, dale el puto encendedor, egoísta de mierda… Cállate carajo, señora disculpe, es que está borracho… fuera de aquí, borrachos, José, José… Vámonos tío, que seguro está llamando a su macho.

Tres de la mañana, tengo hambre y Abancay está curiosamente tranquila. Sin cigarros y con harta sed. Oe, busca un tono para zamparnos, alguna chingana, nunca faltan… no jodas que tengo hambre y ya me aburrí… tú te aburres de todo, hasta de ti mismo… cállense mierdas, dónde está Carlos… se ha quedado orinando… oe, ese huevón está orinando en la biblioteca. Risas. ¿Qué? ¿No sabían que mi orín era culta? Calla borracho.

Préstame dos lucas para una hamburguesa, tengo hambre… dónde vas a encontrar a esta hora una hamburguesa, además, es la tercera que te vas a comer… en verdad es la cuarta, un pata me invitó una saliendo de la universidad… ¿Y qué dice san marquitos? ¿Sigues tirando piedras o no?... yo no tiro piedras… ¿y las hembritas? ¿Qué tal las hembritas ahí?... en la Villareal no pasa nada, hay algunas, pero son escasas… Sí están en algo… ¿Y ya hiciste algo con alguna o no?, seguro que no porque tu eres más quedado… préstame para la hamburguesa, dos soles nada más, de ahí te pago.

Un auto pasa velozmente, la Abancay se hace eterna. Un cojo se nos acerca: caramelos, chicles… no tío, gracias… causa dame un sol pe´… no tío, estamos más cagados que tú… ya pe´, no seas malo… avanza rápido Carlitos.

Muy tarde para darnos cuenta de que un amigo del cojo ha aparecido: con-cha-de-sus-ma-dres, denme todo lo que tengan… carajo, tío, no te malees… ya carajo, pasa, pasa no más, ya perdieron. Una navaja que apunta, un grito que asusta, un cojo y s amigo frente a dos estudiantes estúpidos, un borracho y un miedoso.

Carajo, te estoy diciendo huevón… ya cállate, que ni siquiera te ha rebuscado bien… qué lechero carajo, y al borracho este… ni cuenta se da… déjalo tirado ahí… estas loco, mi tía me mata… ya vámonos a tu casa, tengo sueño… oe ¿y me prestas las dos lucas?... puta madre, tu estas quemado tío, encima que nos han robado quieres las dos lucas, no te doy nada y no jodas.

Nicolás de Piérola. Pasen causitas, están bonitas, bien limpiecitas ah, ¿se animan?... cuartos con espejos, bien grandes, barato no más… ¿Cuánto?... veinte, te la dejo hasta en quince, pero tu pones los condones… vamos a ver… ja, ja, ja, encima que no tienes plata, te la das de pendejo, de putero, anda compra tu hamburguesa no más… ¿En qué esquina era?... es en la próxima, cuando lleguen no hagan bulla.

Penumbra, silencio, crujidos de puerta vieja. Tío quiero vomitar… corre al baño, carajo, no me vayas a ensuciar el sillón… por huevón… calla mierda, se van a levantar mis viejos… qué hora son… las cuatro y media… oe, feliz halloween… vete al diablo alienado de mierda… feliz día de la canción criolla… vete al carajo nacionalista de mierda.

Carajo, que pendejadas las de esta noche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

q ascoooooooooo ya temimaginaras kien soy

Hombre Extraño dijo...

NO, no me imagino quién eres; deme más pistas...

sut'uch dijo...

supongo que aguantar todas esas cosas es debido a las gracias de los segundones...
supongo que con ciertas restricciones podrias dejar de merecer tanta buena vida.
-
para imaginar quien es, deberiamos juntar a tanto asquiento de toda esta humanidad.
buscar a un tipo(a) que suela andar con mucha prisa.
.

Zethyo dijo...

Vaya, fue entretenido leerlo. Me gusta tu forma de escribir, me recuerda a ciertos libros que alguna vez leí.

Lime dijo...

Qué de putamadre, brother! Esas caminatas en el Centro de Lima son muy hueveras...