Y sucede que quiero escribir.

Pero aún no es tiempo de contar, de revelar los secretos.

Todavía no se deben descifrar los sueños.

Falta más vida, faltan aún más caricias, más esperanzas, más muertes.

 

Nada de lo que diga ahora y aquí será cierto.

Nada de lo que te escriba deberás creer.

Nada de lo que lamente, importará ya.

 

Me escondo porque hay mucha gente, mucho bullicio en las mañanas.

Ya olvidé cómo enfrentarme a los objetos, a la verdad.

Y el “camina” tal vez sólo fue un llamado para ti.

 

Tal vez sólo fue una apología de mi padre, un consejo, una felicitación a él.

Y aunque el ojala se volvió terrible, el maldecir aún es parte de mi crisis.

Esta vez no te voy a pedir que descubras mis manos, ni que liberes mis tierras.

Eso ya se perdió en algunos delirios de mujeres enigmáticas.

Hoy sólo te comparto mi pedazo de manzana envenenada.

Mi zapato roto, mi máquina de afeitar gastada.

Te regalo mi cuerda rota (vale mucho: fue la primera que aprendí a tocar).

Te regalo los discos que perdí.

Mis caricias de este verano que me cuesta soportar, mis maltratos de pedante soñador.

El balón con el cual nunca aprendí a jugar, es tuyo.

Las fotos amarillas en las que salgo bien peinado, con camisa dentro del pantalón y sonriendo.

Mis vómitos madrugadores.

Las canicas de mi infancia.

Son tuyas todas las mariposas que jamás coleccioné. Todos los sueños que jamás cumplí. Todos los orgasmos que no logré.

 

La pared es inevitable, alguna vez podré comprar el cincel.

Fito suena y sus mariposas technicolor me iluminan la noche.

Esta vez no jugaré al póquer.

Ya no faltaré a clases.

Leeré todo lo encomendado y seré fiel.

 

Y seguiré jodiéndote todas las noches.

Con mis preguntas, con mis burlas.

Escribir y conjugar como quieras, Gabriela.

Amo sus poemas.

 

Celebraremos el sexo sin restricciones.

Haremos el amor en tu azotea.

Con tus padres durmiendo al lado.

Tomaremos las botellas sin pagar.

Fumaremos y nos robaremos el encendedor, ojala logremos encender el sol.

 

Invitaremos a las sombras y te besaré bajo la prohibición de tus labios L.

Apostaré los preservativos, el reloj del abuelo y el libro de acordes.

Venderé la idea del cuento  nuevo.

No podré terminar -nuevamente- el viejo.

Y mañana nos levantarnos tarde.

Y mi madre nos mandará una granputeada.

-tienes que ir a trabajar, vago-

En fin, seguiré disfrutando de tus poemas, de tus engreimientos, de tus besos, de ti.

Y lloraré las frustraciones, las mujeres con sombrero, los continentes mal liberados, las llamadas sin contestar.

Los cigarrillos se acaban, el disco de Fito se detiene. Ya me voy a soñar las húmedas realidades que alguna vez, alguna vez…, alguna vez… ninguna es.

 

Y trataré de escribir.

17 comentarios:

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Intentar, aunque el "camino" es una hoja de dudosos ases y enveses.
El "camino" demasiado empedrado.

Gustavo Ochoa Morán dijo...

(Error tremendo: era "hazes")

Gabriela Parra dijo...

Acepto todo lo que me da...sin lazo ni envoltura...

Los sueños no se descifran, ellos solo ser...y el tiempo que pasa dejarlos en el olvido.

No es necesario esconderse, no hay nada que temer, los humanos solo somos eso y enfrentarlo es lo que debemos.

Gracias por permitirme escribir como quiera...
Podria escribir una vida, y solo tu harias la diferencia.

Aqui estoy y estare...

Allison Alcázar dijo...

quisiera tener un tercio de este excrito...

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Debo aclarar algunos puntos:

1. para quienes estén interesados en el término CAMINA, pueden encontrar alguna información de más en http://deliriosdeuncomunicador.blogspot.com/2008/08/camina.html, que es el primer post que Parra comentó y por el cual nos empezamos a vincular.

2. Sí amigo Sfumato: esta irónica vida es un sucia tela, indispuesta por el haz y por el envés. Le recomiendo HISTORIA DE LAS SILLAS; del viejo Silvio.

3. Gabriela, a usted le contesto vía google mail, aún tengo que premeditar su mensaje.

4. Entrañable Allison, usted es parte de este relato (así como lo es Lizbeth, mi hermana, Amérika, Gabrielita, Rocío y cada una de las féminas que me derrumban los preceptos que creo tan sólidos).
NO te olvides que aún creo esa estúpidez de que todo lo que escribo, alguna vez será leído por ti.
Te debo una dedicatoria... aún.

Oswaldo Bolo Varela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

su escrito me alegra,
eso me recuerda las emociones
eso me hace saberme humana
eso hace que nos sepan humanos

os ya explicaré, porque no contesto
es algo así como una estúpida creencia más por desconcertar a las máquinas.
( desconocidos en verano ?)
esa es una pregunta.

Pablo Villanueva H. dijo...

Puede que esto sea lo más realista que he leído de ti. Es muy conmovedor. Muchos sentimos cosas muy similares pero no todos lo expresan tan profundamente.

Podrías prometer que no más llegarás tarde a las conferencias que organizas.


jajaja- Es broma
Saludos!!!

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Ese poema sí que estuvo paja, alucinante. Qué grata lectura he tenido.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Ami:

Agradezco sus movimientos sutiles, las miradas fervorosas y la pasión ecuánime de sus comentarios... sin embargo, aún no logro descifrarla... ¿quién es usted Ami?
Por otro lado, no llego a entender la pregunta formulada... ¿me la explicaría bien?


Grunge:

Ja... debo responderle como el buen Arturín me enseñó sobre lo que el maestro Lavóe decía: "Sucede que yo no llego tarde, ustedes son los que llegan muy temprano". Gracias por el comentario.


César Antonio:

Digamos que el excrito no es un poema (al menos no como las mariposas que usted crea y que me desvelan el encanto), es tan sólo una conjunción de frases sueltas que dependen de distintas realidades

Anónimo dijo...

simplemente estas demasiado confundido y yo demasiado loca para soportar esto.y me choca y .............................. ya terminala ok.................L

MoiZés AZÄÑA dijo...

También he de tratar de escribir aunque me corten los dedos.

Manongo Blue dijo...

Fumaremos y nos robaremos el encendedor, ojala logremos encender el sol

esa frase me fascino, el poema tambien, me hizo retroceder al pasado T_T

Anónimo dijo...

analizando mejor, escribes lo máximo, esa es una de las muchas cosas agradables de ti........ya hablaremos de eso.............L

Allison Alcázar dijo...

L... discúlpeme el atrevimiento pero que voluble sus comentarios...

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Cizañera Efemérides, deje de molestarle el ánimo a quienes cantamos libertades...

sut'uch dijo...

L...
?
es muy divertido
¡hagamoslo otra vez!