Yo puedo gritar mentiras, maquinar artilugios y cantarte las añejas canciones de Charly (Hubo un tiempo que fue hermoso y fuí libre de verdad).
También puedo juguetear bajo tu blusa, bajo tu cabeza, bajo tus sentimientos (abre los ojos, ponte de pie, escucha el latido, sitoniza el sonido,agudiza tus sentidos, date cuenta que estás vivo).
Pero aún así... ¿Lograré entenderte? (borrando ignominias miserias y hambres)

Le gusta proclamar la revolución, “que avanza sola sin parar”; le gusta darme una importancia extrema; además no sé porqué lee los libros: al final los olvida o simplemente no los entiende (me he dado cuenta de que miento, siempre he mentido).


(Pero a él siempre le gustaron las películas de J. Wayne, con sus botas americanas, con sus revólveres empolvados, con sus maldiciones acompañadas de escupitajos. Solía enseñarme la hora, me contaba las aventuras de la Odisea, sin saber que retrataba de ella. También me instruyó en las casualidades –drásticas, irónicas- que presentan estos tiempos. 

En cambio ella siempre fue más distante: me acompañaba en la oscuridad, fumaba un cigarrillo sin decir palabra alguna, a veces lloraba. Me regalaba rosas, cruces y besos. Tocaba la guitarra, soplaba el lamparín para que no se apagara…)

En fin, me encanta la voz de Joplin (cry baby/maybe/blowin in the wind), las letras de Silvio (Oda, elegido, viaje, ERA), las manos de L(izbeth). Estoy algo ilusionado con el idioma que aún no aprendo -/nouveau/інструментів/डॅशबोर्ड-, con tus caricias que no las tengo, con ese libro que no puedo comprar (Yo solía -bueno a un suelo- ¿robar? L-I-B-R-O-S...).

(La pequeña es distinta. Suele jugar con fotos, con peluches y con mis penas. Me hace renegar, se burla de mi sombrero y de mi perro. Ella es uan chica muy triste.)

El insomnio se ha prolongado, el sexo se ha distanciado (sexo comprosexo vendosexo arriendosexo ofrezco), el dinero –y los cigarrillos- escasean, las esperanzas son melancólicas (porque yo vivo en la calle melancolía), la música es monótona (música ligera), el ritmo es aletargado, el fin es inminente ---->  FIN - FIN - FIN


10 comentarios:

Laura Rosales dijo...

sí.

es mío.

saludos.

gracias por pasar

Diva. dijo...

Es hermoso no?

Pablo Villanueva H. dijo...

¡cuanto color y cuanta alegría!

Paula dijo...

Me encanta cuando abre los ojos y yo le creo todos los colores que me dice.

Es genial Oswaldo, casi casi como ser libre.

Helí dijo...

a mi tambien me gusta mucho janis y silvio x)

Juan Carlos Garrido dijo...

Oswaldo:

Te he enviado un mensaje al email que figura en tu perfil.

Saludos.

MoiZés AZÄÑA dijo...

Era para que culmine con el Gracias totales.

PD: Fui no lleva ese palo arriba de la i.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Demonios Moisés... se ve que las clases de Rocha lo han impactado demasiado... en fin, tengo que aceptar el error, pero -en mi infinita pedantería- me vengaré.

Nadies dijo...

:D

Buena Oswaldo. Esta ves lees y a la vez ves las luces de neon que has colocado con esfuerzo y dedicación.

Saludetes.

égona dijo...

buen post psicodélico,

yo envidio a la joplin,

TRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
JUST A LITTLE BIT HARDER...

cómo pudo morirse esa mujer