SOFISMA



A Fernando, que gusta leer este remoto espacio en la red, para luego declararme: “yo me tomo la molestia de leer tu blog, porque me da risa…”


Bullicio. Luces. Griterío. Escándalo. Humedad. Putas. Ladrones. Lima. Soledad.

Tanta gente recorriendo las calles, tantos hombres que caminan sin saber por qué… se respira mucha soledad.
El caos y su parafernalia temible no ocultarán las deficiencias sentimentales que poseemos. Las cruces no saciarán nuestra sed de sabiduría. Las familias no resistirán las fieras tormentas que el dios-monstruo envía.

Me recuerdas tanto a mí mismo. Negándote a todo, sin una idea precisa para refutar al hijo´eputa que te contradice, con hartas dudas; tratando de contraponer la irracional posición, jugando con mentiras y con soledades, maldiciendo e insultando por no poder encontrar la palabra precisa, la sonrisa perfecta, la mirada constante. Fragilidad. 

Se habla de mujeres con sombrero, de señoritas con risas encantadoras, de trago, de sexo, de falsedades.

Recorremos la ciudad y nos sentimos solos, nosotros los que asesinaremos al monstruo, somos los que más sufrimos en estos tiempos sombríos. A nosotros que lloramos al hermano caído, las futuras generaciones nos maldecirán por contraponernos al orden establecido. Porque no podemos escapar de la violencia, al menos no nosotros, los de esta generación tan incierta.

Me das la mano y te despides con una sonrisa un tanto forzada en ti. Has dicho farsante, has dicho sofista, has dicho burla y mujer. Has pronunciado nombres extraños, blasfemias conocidas, recuerdos olvidados. 

¿Valdrá la pena volver a conversar todo de nuevo?

Espero que sí…

2 comentarios:

Ana Lucía M.M. dijo...

¿Y no te cansa volver a conversarlo así? Porque las generaciones futuras pueden no odiarnos por haber destruido al monstruo, eso es lo que haríamos si volvemos a conversar, pero diferente. Yo no quiero que tengan que volver a intentarlo con fracasos en el pasado como pie. Cada generación tiene que volver a intentarlo. ¿Vamos a asesinar al monstruo?, ¿qué estás haciendo tú?

『 agridUlce 』 dijo...

Tal vez aun no haya sostenido esas conversaciones contigo, tal vez yo no pueda matar a un monstruo, tal vez tú tampoco y creo que se trata de una incertidumbre que vamos dejando de lado con el tiempo y con las personas. Y puede que la razon más precisa sea porque nos guste estar solos y de vez en cuando compartir(interiormente, claro esta) la soledad.