Sobre tu ECO

¿Por qué tengo que dar una razón para todo lo que digo, para todo lo que expreso?
Mírame aquí... debería estar leyendo un libro que formará mi concepción crítica de la historia, que fortalecerá mis argumentos, mis decisiones, mis pensamientos. Y sin embargo escribo nimiedades absurdas, escucho a Drexler, recuerdo a una amante escurridiza, lloro internamente (usted sabe mejor que nadie que yo siempre lloro, sin lágrimas, sin gemidos, sin lamentos) el incierto futuro.

¿Qué hacer?, ¿qué creer?, ¿por qué, para qué, con qué creer?, ¿libertad o muerte?, ¿fe o escepticismo?, ¿dios?, ¿hombre?, ¿yo? 

Te extraño, lo sabes. No imaginas las veces en que añoro encontrarte nuevamente, los cigarrillos que le fumo a tu nombre, los desafíos que le impongo al tiempo y a la distancia. ¿Me creerás esta vez? ¿seguirás desnudando mis ideales con tu brazo izquierdo?, ¿aún preferirás las noches solitarias, eróticas y tristes que solíamos vivir?

Probablemente no.

Tú lo entiendes, existen algunas cosas que no requieren explicarse. Son tácitas, subjetivas, sin explicación alguna, sólo se siente y ya. Eso no puedes explicar, eso no te lo puedo explicar.

Esto que estás oyendo
ya no soy yo,
es el eco, del eco, del eco
de un sentimiento;
su luz fugaz
alumbrando desde otro tiempo,
una hoja lejana que lleva y que trae el viento.

Yo, sin embargo,
siento que estás aquí,
desafiando las leyes del tiempo
y de la distancia.
Sutil, quizás,
tan real como una fragancia:
un brevísimo lapso de estado de gracia.

Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco…..

Esto que canto ahora, 
continuará
derivando latente en el éter,
eternamente….
inerte, así,
a la espera de aquel oyente
que despierte a su eco de siglos de bella durmiente..

Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco…..

Esto que estás oyendo
ya no soy yo…

Drexler

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos tantos los que perdemos el tiempo en espacios como este o sumergidos entre hojas. Hoy leia un comentario de MVLL en "¿Por qué leer literatura?". Ahora, la cuestión es otra: ¿Por qué escribir en un blog?
Porque esto que estas leyendo ya no soy yo...

Pdt: Vas a ver a drexler? Imperdonable no ir para los que lo adoramos!

Druida de noche dijo...

Bien, no se pierde nada con pensar con la izquierda... a pesar de esos momentos intimos en que todo huela a traicion de los ideales...

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Drexler... "Salvapantallas", La vida es más compleja de lo que parece", Todo se transforma"... NO he oído aún "Eco" o "Sobre tu ECO"; pero si la canción es tan precisa para recordar a un amor ido, pues voy a oírla.

Saludos, mi buen amigo.

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

entonces Drexler no cantara, ni tu ni nosotros ni yo escribieramos, entonces no habría libros para leer ni mucho menos canciones para ayudar a la memoria.

antonio dijo...

Siento lo de Derxler, nadie es perfecto, pero tu blog me gusta............Cada vez que recuerdo el oscar me duele el alma.

Kaulu dijo...

cada experiencia refuerza o destituye un idea, un concepto, un pensamiento, mientras existamos seremos cambiados y formaremos parte del proceso que genera el cambio, aun cuando dejemos de "existir" asi sera, hemos dejado de ser quien somos desde el momentos que existimos, bien lo has dicho, esto que somos es el eco de lo que fuimos, es mas bien entretenido, somo el futuro de nuestro pasado?

Thania dijo...

El incierto futuro me trajo a tu blog y todo lo que escribiste, lo escribiste para yo lo leyera mientras tomo té negro y escucho a una chica de pelo largo que se destruye la garganta en cada nota: esa es la razón y las explicaciones sobran. Sí, también soy egocentrica :)

『 agridUlce 』 dijo...

Te podria citar canciones interminables de drexler que suelen ser tan certeras pero es un gusto ya compartido y además las letras ya las conocemos.
solo nos queda sentir aunque sea para nosotros, sentir para adentro.
Y es que a veces resulta más fácil y más agradable querer por querer, sin explicaiones.