Ser recordado

"...los hombres sin historia son la historia:
Grano a grano se forman largas playas,
y luego viene el viento y las revuelve
borrando las pisadas y los nombres..."

Sin hijo, sin árbol, sin libro S.R.D.


- A ti te agradaría ser recordado en el futuro.
- Sí... me gustaría mucho que los que vendrán después puedan recordar mi nombre, lo que hicimos o algo con lo que soñábamos.
- Lo más probable es que seas uno de los primeros que ellos olviden.
- Sí, lo sé... aún con todo, me agradaría que no se olviden de nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si quisiera que me recuerden.

Anónimo dijo...

Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis - Woody A.

MoiZés AZÄÑA dijo...

Si uno es olvidado, por lo menos en algún momento fue recordado. Pero si jamás ha sido olvidado y mucho menos recordado, no ha vivido.
En fin (o sin embargo), qué manera la de los hombres por buscar esa tonta inmortalidad a precio de memorias ajenas.

AZAÑA ORTEGA

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

"Por favor no se molesten, que casi me estoy yendo... Si por allí pasaran, recuérdenme".

Fue lo primero que se me vino a la mente. Monólogo, de Silvio.

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Como todos citan, citaré también (aunque a un anónimo).

"Si para poseer la fama debo de morir primero, creo que no me interesa en lo absoluto poseerla"