Yo te invito a caminar conmigo aunque siempre sea un perseguido...


Solo porque no entiendo otra manera de expresarte…


Este es uno de los primeros videos que él encontró del hombre... se sintió tan identificado con la letra, con la guitarra chillona, con la mala calidad del video, con la juventud de Silvio... que amó la canción desde el primer instante.

Escúchela, que no podrían sonar mejores acordes para expresar la invitación.



YO TE INVITO A CAMINAR CONMIGO

Yo voy a amarte sin palabras,
Sin una coma, sin puntuación.
Quiero sumarte a mi bandada
De cuervos muertos, sin hilación
Y hacer historia con mis actos llenos
Y repetir la misma escena luego
Para poder decir mañana:
No fui malo, ni fui bueno.

Estoy en deuda con lo nuevo
Con la verdad, con la aventura y el placer
Siento una rabia que me enfermo
Cuando me dicen lo que debo hacer
Con el oportunismo tengo un duelo
Con las cabezas como el hierro viejo
Y sin embargo estoy amando
Y abro un trillo sobre el fango.

Quisiera ahora desgajar
Mi larga rama de palabras
Y echarlas todas a volar
Sobre las almas de las almas
Y que estallen y que muerdan
Y que sus semillas prendan
Y que todo sea mejor.

Yo voy amarte como a un cuento
Y como a un disco volador
Sólo podrás cantar conmigo
Pues no sé hacer algo mejor
Pero recuerda que yo odio y quiero
Que tengo un prisma de colores nuevos
Y que me iré a soñar al trueno
de un país desconocido.

Yo te invito a caminar conmigo
aunque sea siempre un perseguido.

(1968)


3 comentarios:

S0y la Que No Buscas dijo...

Muy buana canción!

Saludos

Gabriela Parra dijo...

Caminar siempre ha sido una excelente palabra.

...


Saludos hombre extrano =)

=) dijo...

Camino contigo...
seas o no un perseguido.