CUERPO ENAMORADO (eielson)


Porque la otra tarde, entre tus agudos y mis graves, falsifiqué parte de este poema...


cuerpo enamorado


Miro mi sexo con ternura
Toco la punta de mi cuerpo enamorado
Y no soy yo que veo sino el otro
El mismo mono milenario
Que se refleja en el remanso y ríe
Amo el espejo en que contemplo
Mi espesa barba y mi tristeza
Mis pantalones grises y la lluvia
Miro mi sexo con ternura
Mi glande puro y mis testículos
Repletos de amargura
Y no soy yo que sufre sino el otro
El mismo mono milenario
Que se refleja en el espejo y llora

J.E. Eielson

En: Noche oscura del cuerpo. POESÍA ESCRITA.

4 comentarios:

Campoblanco Víctor dijo...

Por breves momentos y de manera intermitente creía que el poema era de tu autoría. Pero después de aspirarlo en toda su dimensión y tangibilizando las imágenes que genera, me he dado cuenta que un pudor adolescente te separa de los versos de Eielson.

Anónimo dijo...

Amo a Eielson por este poema. Y por otros. Justo ayer leí algunos en clase.

Renzo Almora dijo...

alguien me puede decir que quiere decir Eielson con mono milenario? y cual es el tema del poema? por mas que leo no logro entenderlo :S

Unknown dijo...

Cuando habla de mono milenario se refiere al hombre como ser humano a lo largo de los tiempos...una pista para el tema del poema...