La historia no nos pertenece

La historia no nos pertenece... La historia es de quienes la han padecido verdaderamente: aquellos que se quedaron solos, los que vivieron atormentados, los anómalos que justificaron su vida en algún vicio, los que padecieron la orfandad, el aislamiento, el dolor, la enfermedad, la demencia.

Los hombres que nadie entendió, los infelices: a ellos pertenece y solo de ellos está compuesta la historia. Nosotros –seres mediocres que viven en una burbuja de abaratada imitación, no quedaremos registrados en la Historia. Desde nuestra cómoda posición en la vida, no hemos padecido, ni contemplado, ni siquiera imaginado la verdadera dimensión de la vida. La desconocemos, la ignoramos, no nos importa… por ello, seremos olvidados. Los hombres sin historia no son la historia.

7 comentarios:

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Y yo que me quejaba,
y yo que escuchaba los azotes
de la gente
elucubrando el resto
de mi atropellado día.
Ha llegado el héroe
de los comunes.

Anónimo dijo...

Los infelices. Este mundo está poblado de infelices sin historia.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Fermina:

Eso de "el héroe de los comunes" suena bastante bien, pero como ya es costumbre en ti, solo suena bien. Hace mucho que trato de abandonar mi atracción y mi embeleso por la forma.

Palabra Suicida:

Sí, este mundo está poblado de seres infelices. Me recuerdas la canción de Silvio "Sin hijo, ni árbol, ni libro", escúchala. El tema aborda algo de lo que yo he querido tratar aquí.

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Ahhh cómo me duelen las palabras de Don perfecto Hombre Extraño!
El pregonador de la irreverencia y la honestidad!!

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Vaya, en verdad te duele por cómo respondes... pero vamos Fermina, no se deje llevar por las apariencias y no le crea lo que este demente le dice... después de todo, solo es forma, como la tuya...

Ah y sobre lo de "perfecto" no se venga con golpes bajos pues...

Un beso, alocada Fermina.

JorgeC dijo...

Oswaldo, querido,

llegué, sin saber, a tu blog. Ya ni sé cómo, ni importa.

Tanto te importa la historia? ¿Importa realmente? ¿Por qué esa añoranza histórica? ¿Todos queremos ser Miguel Grau o Truman Capote? Si de tu texto, no se dice pero se entiende, que los que la hacen son seres particulares, ¿no es una verdad de perogrullo?

En fin, igual da gusto como maneja usté la prosa. Bien ahí, abrazos

Jorge

Ro. dijo...

Jajajaja qué divertidos los comentarios n.n me gusta cómo escribís. Lo que pienses de la historia... ése es otro asunto.
Siempre hay muchas perspectivas. Yo prefiero agregarme a otra.

Saludos.