Navidad ¿feliz?

Un chocolate hirviendo que no aplacará en nada el calor que poseo, mientras unas tías gordísimas intentarán hacerme bailar un provocador –y rápido- merengue que mis pies no lograrán acompasar. Un vino de buen precio que hará aflorar el nimio recuerdo de aquel rancio y avinagrado licor sanmarquino.

Y la cena me embriagará, el bullicio logrará sofocar las ansias de leer. Las mil y una noches me desvelarán y recordaré lo que te prometí alguna vez.

Un abrazo, un beso, un saludo navideño. Una copa, un brindis, un sentimiento de soledad. Acabo de ojear a la niña que ha dejado de ser niña. Acabo de reventar esa puta sarta que me quemó el anular.

Navidad, navidad… que perversa forma de engañar, de satirizar a un pobre niño que remotamente nació sin saber para qué o por qué.

NAVIDAD. Y los artificios reventados en el cielo, con la cajetilla vacía, con el sabor amargo de la cerveza, con la camisa desaforada, impregnada de ese tibio olorcillo a pólvora.

Navidad, já.

9 comentarios:

Nadies dijo...

FELIZ.

A ti también te deseo una feliz Navidad y ojalá tomes chocolate comas panetón y si alcanza, pavo.

Chaufa.

PD: En Navidad siempre escribo cosas bastante mundanas.

DaHída Ayesha dijo...

FeLÍz nAvIdAD... Su sentimiento esrealmente abrumador!!

José Arroyo dijo...

He visto a personas que navegan el cielo con la mirada, murmuran algún nombre y luego lanzan un suspiro tan sincero que con él casi pierden la vida.

Estas putas fiestas valen la pena.

Gabriela Parra dijo...

En estos dias comente algo que ver por ahi...que preguntaban, ¿De que sirve la navidad?
y yo responder -"bueno, navidad es...una excusa mas...para abrazar a todo el mundo sin ser interrogados"...

Que vale la pena la navidad? no lo se...

Solo se que...por un abrazo, y ver a la familia reunida...lo que sea!

Feliz Navidad.

Gustavo Ochoa Morán dijo...

No digo ni feliz (porque es pedir demasiado) ni Navidad (porque no es una gran novedad, todos nacemos pero pocos reciben millones por la primicia)

Saludotes, mejor.

Anónimo dijo...

asi q la niña q dejo de ser niña mmmmmmmmmmmm
L

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Vamos creciendo y todo lo mágico se nos va muriendo... Navidad, já.
Pero ya ps, Feliz Navidad.

Aprovechando, igualmente, feliz nuevo año, que las musas prosperen en tu alma.

DaHída Ayesha dijo...

Comparto la opinión de Gabriela, por ver a la familia reunida, por un abrazo, todo vale la pena... hasta la Navidad!!!

Espero que haya pasado una Felíz Navidad!!

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Que sea feliz el pavo degollado cantando villancicos, que sea feliz la vieja tuerta que me sirve el chocolate, que sea feliz la puta madre que se soba frente a mí, que sean felices los cohetes que me revientan el olor, que sea feliz mi soledad y yo.