A propósito de "Play"...

Inicialmente este era un comentario que intenté dejarle a José en su última entrada, "play", pero por su extención, y por lo que salió, decidí publicarlo aquí... en fin, hay tantas cosas por contar...

***

Un gran laboratorio, una sola persona en su interior, en este espacio yacen cientos de conductos nerviosos entrelazados entre sí: médulas, órganos sensitivos, cerebros... hay también cables, sangre, computadoras, cientos de discos con diversidad de programas: para bailar bien, para enviciarte con algo, para emborracharse, para tener un orgasmo... cd's que enseñan a tolerar, a fumar, a jugar, a enamorar, a dudar, a programar...

Tú ya sabes que habitación es, probablemente la matrix, probablemente la cubeta, probablemente el sueño de alguien, probablemente la oficina del monstruo donde el hombre siempre lo quiere matar...

Pero lo que no sabes, es que de entre tantos nervios, sentidos, razonamientos y espectáculo, de entre tanto ordenamiento de ideas, anhelos y acciones... alguien ha despertado.

Bueno, no es específicamente alguien, era alguien (o tal vez nunca lo fue) pero ahora es algo... un ojo se ha abierto.

Entonces este ojo, privilegiado por ser el único conocedor de la verdad, contempla el macabro quehacer de este hacedor...

(que no se pregunten las razones por las que este ojo, justamente este, se ha despertado; pero para aquellos insistentes y curiosos, téngase en cuenta el proceso ocurrido a Bernard Marx -mi personaje favorito de UN MUNDO FELIZ, del lunático Huxley.

Marx (apellido bastante sugerente), es producto de un error en su creación, algún químico de más que no lo hace ni inferior completamente, pero tampoco superior; y es justamente este error con el reactivo en su producción, el que lo hace despertar del sueño del "mundo feliz".

Asimismo, este ojo ha sufrido -para beneficio de aquellos a los que en el futuro testimoniará la visión- algún error en su creación)

Creo que está de más decir que el ojo despierto, el único ojo en plena lucidez, es el tuyo.

Despertará. Y contemplará el recóndito espacio de soledad. Pero no será consciente de esto, aún no, sino que en su realidad (la misma que le han reprogramado tres veces) creerá ver a los personajes, paisajes y acciones de un amarillo tornasolado… los verá desvanecerse, evaporarse, y algún rezago de angustia se manifestará en su esencia. Se lamentará, seguramente que la primera reacción que tuvo fue llorar, pero cuando tenga que narrar la historia a los hijos de tus hijos, evitará esta parte. Se creerá confundido y buscará a alguien, seguramente alguna vieja pitonisa que le revela la verdad, la misma y única verdad que él ya intuye: “la única verdad que existe, es que todo esto es mentira”.

¿Qué harás con esta verdad, único ojo? , ¿la predicarás por el tiempo?, ¿enseñarás estos proverbios a tus ancestros?, ¿querrás reencarnarte en Prometeo?

Pero ten cuidado con el hacedor, él supo que te despertaste, sus cálculos empezaban a mostrar déficit y revisando la larga y sangrienta cuenta de la historia… te encontró despierto, y a pesar de que te borró parte de lo presenciado, no pudo eliminar lo intrínseco de todo esto…

¿Cómo lo ocultarás, ojo visionario, ahora que lo sabes todo?, ¿qué les dirás a los demás?, ¿una palabra, algún gesto, una melodía?

Claro, utilizarás los viejos trucos… já, esos mismos que creíamos falsos… una máscara, un cigarrillo, un verso, otra ficción…

¿Pero con todo esto seremos libres?, ¿sabiendo la gran verdad, podremos hacer algo?

Ni siquiera tú lo sabes.

Pero vale el intento, ¿no?


MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

0 comentarios: