Hoy somos ÁNGELES CAÍDOS...

Y nos hemos de encontrar en el futuro, extrañados, extrañados...
Entonces recordaremos instantes en que aprendimos a aprender; soñaremos nuestras esperanzas, velaremos nuestros hijos y santificaremos los placeres que alguna vez nos arrebataron.
Te abrazaré, y en ese abrazo descubriré que he nacido de tu costilla, que alguna vez nos hecharon de un remoto lugar, que fuimos castigados por querer hablar con lenguaje de dioses.
Me contarás sobre nuestro pasado que ya me hicieron olvidar, me dirás que éramos ángeles, que bajábamos a curar hombres; y que por enseñarles demasiado, nos han quitado alas y omnipresencia eterna. Narrarás que nuestra revancha consitió en mutilar creencias y enseñar a los seres a volar. Comíamos de sus manos, gesticulabamos sus sentimientos, vivíamos su vida.
Recordaré que han matado ha nuestros hijos por poseer una triple marca en la frente, que nos han expatriado en un balsa, humillados, adoloridos, resignados.
Me abrazarás y descubriré que somos humanos, que hoy andamos en una expedición, por los mares y tierras. Hundiéndonos a cada paso, combatiendo contra reptiles, sobreviviendo del castigo que nos impusieron por haber explotado a DIOS.
Entonces veré que detrás de nostros hay más ángeles caídos, muchos otros que partciparón en la afrenta y que comparten la misma condena.
Y después de tanto andar por el desierto cuarenta días y cuarenta noches, rememorando sucesos del origen, han de encontrar un lugar apacible, un lugar libre. La llamarán tierra prometida, le dirán Betzabé, Paraíso, Edén...
Y nuevamente adorarán a un dios, que esta vez serás tú, pues comenzaste todo, y ahora designarás hombres y mujeres que te alaban, pedirás que se te edifique un templo bajo una piedra. Me alejarás de ti, mandándome a un lugar olvidado y me dirás que todo aquello que yo haga allí, será aceptado acá y que todo lo que se haga acá no será aceptado allí.
En fin, en estos tiempos aguerridos, parece que todo se rompe y todo vuelve a comenzar...

0 comentarios: